Ocho integrantes de una familia fueron detenidos por funcionarios del Cicpc porque presuntamente estafaron a más de 1.000 personas con falsas inversiones en dólares, informó Douglas Rico, director de la policía científica.

 

Los detenidos son: Andreina Dolores Loreto Da Silva (32), cabecilla del grupo; María Susana Loreto Da Silva (37), Marisol López Urbina (35), Juan Nelson De Sousa Da Silva (41), Daniela Josefina Rodríguez López (34) y Nelio Antonio Correia Jesús (43). Aun falta por aprehender a José Manuel De Sousa Da Silva (43), Sergio Miguel Vásquez Peña (31) y Jesús Manuel Duque Gómez (29).

 

Estas personas, quienes operaban desde Los Teques (Mir), diseñaron una estructura tipo Pirámide, para que los usuarios invirtieran en dólares con la promesa de duplicar dicha inversión en 31 días, explicó Rico. Pero al concluir el mes de la inversión, los estafadores le decían a la persona que se esperara porque aun no habían podido reunir el dinero con sus intereses. “Durante un mes mantenían a la persona en esta situación y nunca lograban el objetivo”, aclaró Rico quien puso a disposición el número 0424-2790619 para que se denuncie ese tipo de estafas.

 

En otro procedimiento, Rico informó la captura de los hermanos Carlos Alberto (26) y Albert René Guevara Pérez (24), señalados de darle muerte mediante asfixia a su abuela Guadalupe María Coa Guzmán (69) el pasado 13 de septiembre en el callejón Santa Isabel, Antímano, municipio Libertador.

 

Los hermanos se apoderaron de una gran cantidad de prendas de su abuela, lo cual constituyó el móvil del crimen.

 

(ÚltimasNoticias)