El político opositor y columnista Enrique Ochoa Antich, explicó este martes 24 de septiembre que en Venezuela existen tres tipos de oposiciones, una de ellas es el sector extremista que apoya las sanciones y la intervención militar, mientras que hay otro grupo más suave, que sí cree en el voto y el diálogo como medio para la paz.

 

El columnista en entrevista para la agencia de noticias RT, rechazó la petición de medidas coercitivas contra nuestro país, como forma de hacer política.

 

Ochoa Antic explicó que hay varios chavismos y por lo menos tres oposiciones, a las que catalogó de extremas a moderadas. Una de ellas es la «oposición extremista radical», representada por la exdiputada María Corina Machado.

 

Machado, es fundadora del partido de derecha Vente Venezuela y de Súmate. Se trata de una ONG que, según las autoridades venezolanas, recibió financiamiento de la Fundación Nacional para la Democracia, para organizar actividades desestabilizadoras durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez.

 

Por otro lado, está la oposición «extremista moderada», encarnada por los partidos Voluntad Popular, fundado por el político opositor Leopoldo López; Primero Justicia, coordinado por el prófugo de la Justicia, Julio Borges; Acción Democrática, liderado por el diputado Henry Ramos Allup, y Unión Nuevo Tiempo, presidido por el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales.

 

Y finalmente existe el grupo «democrático y moderado», relacionada con los partidos Movimiento al Socialismo, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos, a juicio del columnista, esta oposición cree en el voto, en el diálogo, en la protesta pacífica y en la defensa de la soberanía nacional.

 

El entrevistado  afirmó que quienes rechazan el reciente acuerdo firmado entre Gobierno y oposición en el Diálogo Nacional, son catalogados como una oposición «minoritaria», «falsa», «traidora» y «colaboracionista».

 

Para Ochoa Antich, muchos confunden el ser opositor «con intransigencia, ferocidad y altisonancia, creen que todo eso es valentía, sin darse cuenta de que la mayor valentía es la de ser moderado y demócrata. Se requiere más coraje para dialogar que para insultar».

 

(LaIguana.TV)