El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Torrealba, denunció este martes 24 de septiembre, luego de la reincorporación de los parlamentarios del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional en desacato, que le fue negado el derecho de palabra por parte del presidente de esta instancia, Juan Guaidó.

 

“Nada le impide a ningún constituyente ser parlamentario, recordemos la condición supraconstitucional de la constituyente, es plenipotenciaria”, alegó Torrealba, en las afueras de la AN.

 

Guaidó censuró el derecho de palabra de Torrealba, durante la Sesión Ordinaria, supuestamente por “haber perdido su condición de parlamentario, luego que se desempeñara como Ministro”.

 

Sin embargo, Torrealba insistió en que el único presidente en Venezuela es Nicolás Maduro y que la juramentación de Guaidó como “presidente interino” no es más que “una ficción”.

 

“El primero que tiene que explicar aquí el tema de la dualidad es Juan Guaidó, que dice ser presidente de la República y de la Asamblea Nacional al mismo tiempo”, agregó.

 

Cabe recordar, que este martes los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del GPP, se reincorporaron a sus curules tras la firma del acuerdo que surgió de la Mesa de Diálogo Nacional por la Paz.

 

(LaIguana.TV)