La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quien ejerce un cargo vencido desde hace siete años retó a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a realizar elecciones rectorales el año entrante en la reconocida casa de estudios.

 

“La verdad está del lado de ellos (las universidades), la sentencia contra las universidades es ilegal. Nosotros no nos negamos a las elecciones, estamos totalmente de acuerdo y le vamos a ganar. La UCV lo ha pedido como 20 veces”, expresó Arocha durante una entrevista en el programa “Shirley Varnagy.

 

“El voto es un derecho político, pero nosotros somos una institución política, por ello los profesores tienen más peso en este caso, yo creo que las universidades con su apego a la constitución representan una molestia al Ejecutivo, si cae la UCV, caen las demás universidades”, manifestó. 

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 27 de agosto, ordenó la celebración de elecciones en la UCV y estableció las pautas para efectuar las votaciones de autoridades universitarias en el resto del país, con el período académico vencido en el mencionado mes.

 

La nueva decisión del TSJ busca destrancar el juego declarando un régimen transitorio temporal sobre el artículo 34, numeral 3 y dicta las normas para que las elecciones rectorales en la universidad caraqueña y demás casas de estudio superior se realicen en 6 meses.

 

(LaIguana.TV)