#LoÚltimo
EN PLENA ONU: ASÍ DEFENDIÓ CANCILLER DELCY A VENEZUELA, CUBA, PALESTINA Y DENUNCIÓ A EE.UU. (+VIDEO)
Marzo 3, 2015
La Iguana Google Plus

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseveró este martes ante la Organización de las Naciones Unidas que las políticas belicistas que pretenden expandirse en el mundo entero violentan la voluntad de muchos países.

 

“Si queremos de verdad tener un mundo más seguro tenemos que sumar esfuerzos para hacer de estos espacios defensores de DDHH”, manifestó la funcionaria venezolana durante el vigésimo octavo período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se desarrolla en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza.

 

En ese sentido, la canciller señaló cómo muchas veces el lenguaje diplomático no se hace eco de las realidades de los pueblos.

 

“En esa denuncia del doble rasero de los DDHH, ratificamos apoyo a la lucha del pueblo palestino”, dijo.

 

Al mismo tiempo, Rodríguez repudió el bloqueo criminal que se cierne desde los Estados Unidos a Cuba por más de 50 años y demandó ante la ONU que EE.UU. ponga fin al bloqueo financiero a la isla.

 

Destacó las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para garantizar la protección a las venezolanas, los venezolanos en materia de derechos humanos y resaltó los logros sociales de la Revolución Bolivariana.

 

En su intervención, la canciller resaltó que 64 % del presupuesto de la nación se ha destinado a la inversión social, lo cual ha permitido reducir la pobreza, el hambre, y obtener importantes avances en materia educativa.

 

“Organizaciones internacionales que conforman el sistema ONU reconocen avances en la erradicación del hambre en Venezuela”, puntualizó.

 

(CO)

 

DELCY-RODRIGUEZ-C.jpg