Una modelo de la casa Gucci protagonizó una manifestación en plena pasarela contra una nueva colección de atuendos que esa marca presentaba en la Semana de la Moda de Milán, en Italia.

 

El pasado 22 de septiembre, Gucci presentó un inusual modelo de prendas inspiradas en camisas de fuerza. Al entrar en la pasarela, la modelo Ayesha Tan Jones levantó sus manos y en las palmas tenía escrito: «La salud mental no es moda».

 

Más tarde, en su cuenta de Instagram Jones explicó que con su protesta pretendía acabar con el «estigma» de esa enfermedad. «Como artista y modelo que ha experimentado sus propias luchas con la salud mental, así como los miembros de mi familia y seres queridos que han sido afectados por depresión, ansiedad, bipolaridad y esquizofrenia, es hiriente e insensible que una gran firma de moda como Gucci use estas imágenes como concepto para un momento de moda fugaz», agregó.

 

Según Ayesha, esa colección de atuendos es «vulgar, poco imaginativa y ofensiva para las millones de personas en todo el mundo, afectadas» por problemas de salud mental. Asimismo, enfatizó que su protesta fue «solo un simple gesto en comparación con la valentía» con que las personas que sufren ese tipo de enfermedades deben afrontar su día a día.

 

(RT)