El conductor del autobús incinerado este sábado en Altamira (Caracas) por parte de grupos terroristas otorgó unas palabras a los medios de comunicación a través de las cuales relató lo sucedido antes de que la unidad de transporte llegara al lugar donde finalmente quedó inservible.

 

Según lo que contó, el autobús fue secuestrado frente al C.C. Sambil, en Chacao, junto con la gandola de Pdvsa que posteriormente fue recuperada por la GNB.

 

El chofer, identificado como Leonardo Liconte, dijo que se encontraba en Caracas porque venía a buscar cauchos para su vehículo, en Los Dos Caminos, sin embargo, debido a la limitación en el tránsito por las manifestaciones tuvo que buscar vías alternas y fue allí cuando los encapuchados abordaron su unidad. 

 

Temiendo por su vida, siguió las instrucciones de los secuestradores que lo dejaron ir en un punto entre La Castellana y Altamira. Se dirigió a los efectivos de la policía y éstos le informaron del estado de su transporte, el cual ya había sido incendiado por los terroristas. 

 

Identificó entre los agresores a 7 u 8 sujetos, entre ellos una mujer, que de manera agresiva se referían a los funcionarios policiales y quienes portaban una bolsa con bombas. 

 

«Si hubiese dicho que estoy con la revolución, me matan», dijo el chofer con preocupación, al tiempo que criticó los «trancazos» y la utilización de la violencia en las supuestas prácticas políticas de la oposición. «Lo único que quieren es sacar a Leopoldo -fustigó- ellos (la oposición) no han logrado nada, mientras el gobierno nos ayuda (…) vamos a la Constituyente y más nada», puntualizó. 

 

Liconte tenía 9 años dedicado al transporte público en una línea Caracas – La Guaira, por lo que el ataque a su unidad lo dejó sin fuente de sustento. 

 

(LaIguana.TV)

42_640X480.jpg