#LoÚltimo
Bolivia: democracia venezolana es atacada por EEUU y Almagro
Mayo 14, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-taalll.jpg

El ministro boliviano de la Presidencia advierte que existe en Venezuela una campaña golpista encabezada por EE.UU. y la OEA para violentar la democracia.

 

Venezuela sufre un ataque sistemático de “fuerzas antidemocráticas y golpistas que pretenden usurpar el derecho democrático del pueblo venezolano a resolver sus problemas de manera pacífica con una Asamblea Constituyente”, aseveró el sábado René Martínez.

 

Martínez dijo que los acontecimientos vigente en Venezuela evidencian que la oposición del país ingresó en un camino de “radicalización y agudización” del conflicto con acciones violentas que buscan interrumpir la institucionalidad democrática en Venezuela.

 

A su juicio, esa “aventura golpista está encabezada por Estados Unidos y el secretario general de la OEA (la Organización de Estados Americanos), Luis Almagro”.

 

En este sentido, dejó claro que “el factor de desestabilización violenta” de Venezuela conforman quienes actúan contra la democracia venezolana e incluso rechazan las peticiones del papa Francisco para una solución a través del diálogo.

 

Así aseveró desde Venezuela antes de asistir al Foro de 36 países que apuntala la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro como mecanismo soberano y democrático de pacificación y transformaciones estructurales.

 

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno venezolano para restablecer la paz en el país, Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna con el fin, según recalcó, de “reconciliar” al país y derrotar un evidente “golpe de Estado” de índole terrorista que busca la oposición aplicar en su contra a través de las protestas. Esta decisión fue rechazada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora.

 

Todo eso ocurrió mientras Venezuela es escenario de manifestaciones callejeras tanto a favor como en contra del Gobierno chavista. Cabe recordar que las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.

 

(HispanTV)