La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), para intervenir en el 74º período de sesiones de la Asamblea General, este viernes.

 

En compañía de la delegación venezolana fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó la Vicepresidencia en el Twitter.

 

La vicepresidenta expondrá en la ONU efectos del bloqueo unilateral del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela  e igualmente entregará al secretario General de la organización, Antonio Guterres, las 13.287.742 firmas del pueblo venezolano recogidas en la campaña mundial No More Trump (NO más Trump), que arrancó el 10 de agosto pasado, en rechazo al  injerencismo de EEUU.

 

Las medidas ilegales de EEUU contra Venezuela se incrementaron tras la firma del decreto ejecutivo de Donald Trump, en el que se ordena congelar bienes y activos de la nación suramericana que se encuentran en ese país, así como la prohibición de realizar transacciones financieras y comerciales.

 

De igual forma, Rodríguez presentará en su intervención en la ONU las pruebas de las amenazas de guerra impulsadas desde Colombia, así como los nexos del diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó con la banda narco paramilitar colombiana Los Rastrojos.

 

(AVN)