El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que no se permitirá que en dicha entidad andina se siga atentando contra los derechos del pueblo venezolano y contra nuestra moneda.

 

Así lo afirmó durante un operativo de fiscalización que tuvo lugar en el municipio Fernández Feo, donde comerciantes cometen a diario diversos delitos contra la economía nacional.

 

“No vamos a permitir que sigan pisoteando la moneda ni humillando al pueblo del Táchira, obligándolo a pagar solo en pesos u otra moneda extranjera, cuando la moneda nacional es el bolívar”, señaló Bernal.

 

En este sentido, explicó que el Poder Popular de la zona denunció que en los establecimientos comerciales no aceptan bolívares, por lo que se ven obligados a ir a casas de cambio para obtener moneda colombiana u otras divisas para realizar sus compras.

 

“Le decimos a los comerciantes en Táchira, usted puede tener un producto y ofertarlo en cualquier moneda; pero, no puede prohibirle al ciudadano a cancelar en bolívar, que es la moneda nacional”, dijo.

 

Durante el operativo fueron detenidos 20 sujetos que se encuentran a la orden del Ministerio Público tras la inspección de diez negocios de expendio de alimentos y dos de ventas de medicinas ilegales. 

 

(LaIguana.TV)