ARAY-C.jpg

Entre los datos manejados en la web se puede conocer que Gabriel Jiménez Aray es un venezolano titulado como Licenciado en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, dedicado al área de negocios que corresponden a tributación financiera nacional e internacional así como del comercio.

 

En referencia a los estudios formalizados destacan los llevados a cabo en Estados Unidos en la University of Central Florida, University of Denver, además cursó la carrera de Banca y Finanzas en London Metropolitan University.

 

Con respecto a los cargos ejercidos, se encontró que trabajó como asistente y secretario del Cuarto Juzgado Mercantil y Co Juez de la Tercera Corte Municipal, Director Adjunto de Colección y Director Judicial en el Banco Hipotecario de Occidente.

 

De igual manera se desempeñó como abogado privado y asesor jurídico de organismos públicos y privados, en los Estados Unidos operó como Vice Presidente de Soluciones de Información Aplicada, Inc, entre otros.

 

Según algunos medios reseñan, Aray estuvo relacionado con la toma de la embajada de Cuba durante el paro del 2002.

 

Este martes, fue emitida una orden de arresto por parte de las autoridades dominicanas, contra tres banqueros venezolanos, a quienes se les acusa de un fraude millonario, a través del recién quebrado Banco Peravia, de los que Aray, junto a osé Luis Santoro, fungía como uno de los principales ejecutivos de la entidad financiera.

 

(LaIguana.TV)