Frente a los hechos de violencia y xenofobia en contra de los venezolanos en Perú, el cantante y compositor, Óscar Hernández, mejor conocido como Oscarcito, alzó su voz en favor de los compatriotas que trabajan de forma honrada en el país andino.

 

Desde el viernes 27 de septiembre, Oscarcito ha realizado publicaciones en defensa de los venezolanos. En sus videos se observa las situaciones xenófobas que han afrontado los migrantes criollos en Perú.

 

“Qué locura, no? Perú, hermanos, no es justo que nos traten así, cuando existen miles de peruanos en nuestra tierra y siempre, desde que tengo uso de razón, han podido TRABAJAR en nuestra tierra”, comentó el artista venezolano, junto a un video donde un joven venezolano denuncia que vendía chocolates en las calles de ese país y se le decomisó su mercancía.

 

En un segundo post, Oscarcito compartió un audiovisual que muestra cómo golpean a una joven venezolana, presuntamente por solo caminar en altas horas de la noche y su nacionalidad. Esta publicación, la acompañó con un relato del cantante sobre un episodio de agresión y robo que vivieron sus padres en Argentina a manos de unos hombres de nacionalidad peruana.

 

“¡PERUANOS delinquen en el mundo y aún así el mundo no GENERALIZA y vive haciéndoles pagar a todos por culpa de unos pocos! Si van a EUROPA, si van a Chile, Argentina, VENEZUELA, MÉXICO, y muchos otros países de LATINOAMÉRICA, podrán encontrarse a muchos compatriotas peruanos trabajando de manera INFORMAL E ILEGAL, aún así el mundo no les maltrata, no les golpea”, enfatizó Oscarcito.

  

“¡YA BASTA, HERMANO PERUANO! ¡Es hora de que ustedes mismos hagan una Campaña para frenar el ODIO Y LA XENOFOBIA! ¡NO ORIGINEN una guerra entre hermanos latinos!”, agregó.

 

Finalmente, en una tercera publicación, compartió un video de una dramatización con un mensaje contra la xenofobia.

 

(LaIguana.TV)

https://www.instagram.com/p/B266p5RHTpr/