El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este sábado un encuentro —en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), en el marco del 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)— con el secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolín, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

«Canciller Jorge Arreaza sostiene reunión con bilateral con el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín, en el marco del 74 período de sesiones del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU», informó la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter.

 

Las relaciones entre la Santa Sede y Venezuela se fortalecieron con la llegada del comandante Hugo Chávez, momento en el que se afianzaron los acuerdos en la lucha para consolidar la paz.

 

Desde 2012, la Ciudad de El Vaticano ha servido como promotor del diálogo nacional entre los sectores políticos, para avanzar hacia la convivencia y la estabilidad en el país.

 

(AVN)