La dirigente opositora y esposa del prófugo de la justicia Leopoldo López, Lilian Tintori, ha dado mucho de qué hablar esta semana, no por sus buenas acciones, sino por sus discursos desubicados, incoherentes y su mal uso del inglés.

 

En un video grabado este 27 de septiembre, Tintori, como de costumbre, criticó el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y aseguró que “el fin de la usurpación está más cerca que nunca”, tras el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR),  el cual es apoyado por “miles de países”.

 

En el mundo, vale destacar,  no hay “miles de países”, pues hasta la fecha solamente hay 194 Estados soberanos, y sobre las naciones reconocidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con autogobierno y completa independencia se encuentran Afganistán y Albania.

 

La activista opositora, recordemos, dijo en la cumbre Concordia, en Nueva York, Estados Unidos, que la organización Rescate, la cual preside, “trabaja con grupos irregulares o paramilitares para distribuir ayuda humanitaria en Venezuela”. Posteriormente se retractó y dijo que maneja mal el inglés y que malinterpretó “lo que quería comunicar”.

 

(LaIguana.TV)