fbpx
lunes, 20 / 05 / 2024

Vicepresidenta Ejecutiva sostuvo encuentro con dirigentes de movimientos sociales de los EEUU

Publicado el

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con líderes de movimientos sociales para agradecer su apoyo a la Revolución Bolivariana, además de intercambiar ideas sobre la solidaridad internacional.

 

Desde el Centro educativo y cultural The People’s Forum, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU)., la vicepresidenta pudo conocer una exposición fotográfica perteneciente al colectivo de fotógrafos populares venezolanos Cacri, quienes exponen en sus obras la resistencia, la resiliencia y la cotidianidad de lucha del pueblo bolivariano a pesar del ataque criminal de las medidas coercitivas unilaterales en contra de Venezuela.

 

En la actualidad son cerca de 240 organizaciones de izquierda y antiguerra que se articulan orgánicamente con estos espacios.

 

Asimismo, estos movimientos funcionan en pro de la defensa de las personas más vulnerables de los EE.UU., así como de la clase trabajadora, comunidades marginalizadas. Se autodefinen como organizaciones para construir la unión y formar una nueva generación de visionarios, líderes sociales y políticos que creen que el cambio es posible a través de la acción colectiva, rompiendo de este modo con las divisiones históricas.

 

Este espacio de encuentro entre los movimientos sociales cuenta además con distintas salas, las cuales permiten realizar simultáneamente debates sobre temas de la vanguardia intelectual, de la mano con el pensamiento tradicional de los principales autores y revolucionarios del mundo.

 

Es importante destacar que a este encuentro también asistió el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, así como  el diplomático venezolano Samuel Moncada, el viceministro para África, Yuri Pimentel, y Carlos Ron, viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte.

 

(Nota de Prensa) 

Portal VP

 

Artículos relacionados

Continue to the category