El parlamentario en desacato Juan Guaidó confirmó este sábado 28 de septiembre que no es el presidente legítimo de Venezuela, pues en declaraciones desde Petare, estado Miranda, reconoció el cargo constitucional de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 

“¿De qué país estaba hablando la vicepresidenta? Cuando ni siquiera hizo referencia al informe de Michelle Bachelet y a la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, declaró el dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP).

 

Estas consideraciones de Guaidó, vale destacar, están enmarcadas en la comparecencia de Rodríguez al debate de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos, donde denunció las reiteradas agresiones imperiales contra Venezuela. Incluso mostró las fotos que involucran a dicho diputado con integrantes de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.

 

El dirigente de la tolda naranja, recordemos, se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero en una plaza pública de Caracas. Desde entonces, se ha enfocado en crear un Estado paralelo en Venezuela. Sin embargo, no ha contado con el respaldo de los organismos  multilaterales, como es el caso de la ONU.

 

(LaIguana.TV)