uribe2110142.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó al expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, a los diálogos de paz con las FARC, luego que ambos personajes tuvieran altercados precisamente porque Uribe no estaba de acuerdo con las negociaciones de paz que el Gobierno lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Cuba.


La invitación la extendió el presidente Santos al senador colombiano, Álvaro Uribe, a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos: “Invito al senador @AlvaroUribeVel a que nos reunamos y hablemos, con criterio patriótico, de paz. #TodosPorLaPaz”.

Recordemos que el expresidente Uribe tuvo distanciamiento con Santos precisamente por no estar de acuerdo con las negociaciones de paz con las FARC, ya que el actual senador es partidario de la violencia, pues fue creador en Antioquia del grupo armado “Convivir” que terminó por ser un “laboratorio del paramilitarismo”. 

Uribe plantea el exterminio de la guerrilla mientras que Santos está actualmente tratando de llegar a un acuerdo, por lo que muchos especialistas aseguran que la posibilidad de que Uribe asista al diálogo es remota.

De hecho parece más bien que el mandatario colombiano está poniendo a prueba a Uribe, para evidenciarlo ante el mundo, por su desinterés por la paz.
Incluso Uribe no responde ante el llamado que le hace Santos, cuando los periodistas le preguntan sobre la invitación, Uribe, con el estilo que lo acostumbra, simplemente evade la pregunta.

Por otra parte, es importante recordar que las negociaciones en La Habana con los principales dirigentes de las FARC, han logrado alcanzar acuerdos parciales sobre desarrollo rural, participación política y cultivos ilícitos. Actualmente debaten el punto sobre la reparación a las víctimas y quedan pendientes la dejación de las armas y el método de refrendación de los acuerdos.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook