LA-MUD-ROTA-C.jpg

La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizará primarias en tan sólo 43% de las circunscripciones del país. La información la suministró el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, quien detalló que la tolda acordó un sistema mixto para la elección de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN).

 

El acuerdo estipula la elección por primarias en 38 circunscripciones, de un total de 87, mientras que el resto de las postulaciones se realizarán por consenso.

 

Vale acotar que en torno a la decisión tomada por la MUD, se registran las primeras inconformidades.

 

Así lo dejó ver el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y Secretario general de La Causa R, Américo De Grazia, quien consideró que “lo acordado por la MUD es una infausta noticia (…) prácticamente se está jugando sucio al país haciendo primarias en algunos sitios sí y en otros no”.

 

“No exponer nuestros mejores liderazgos al escrutinio es no entender el momento político del país”, sostuvo.

 

Por su parte, el expresidente del partido socialcristiano Copei, en entrevista a Globovisión, señaló que estaría de acuerdo con primarias en 100% de los circuitos electorales, “Soy partidario de que haya la mayor consulta posible”, al tiempo que agregó que los partidos no atraviesan su mejor momento y se debería consultar a la ciudadanía.

Acusados por conspiración

 

Por otra parte, el secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba reveló en una entrevista concedida a Unión Radio que los dirigentes políticos Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos, manifestaron al bloque unitario su deseo de que sus nombres sean considerados en las listas para las elecciones parlamentarias.

 

Bajo esta línea, el presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, dijo que la MUD ofreció a María Corina Machado que repita en el circuito (Chacao-Baruta-El Hatillo de Miranda) porque “representa muy bien el circuito en el que fue electa”. En tanto que Julio Borges, ya tiene ubicación en la lista por Miranda.

 

Cabe mencionar que estos políticos de derecha, están señalados por su presunta vinculación en un plan de conspiración financiado por Estados Unidos, que ha sido denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como por distintos dirigentes políticos de la Revolución.

 

(HoyVenezuela)