FARMATODO22210143.jpg

La red de tiendas y farmacias Farmatodo implementó un método para regular la venta de productos de alta demanda, tales como desodorantes, jabón de baño, y alimentos como aceite, harina de maíz, o galletas de soda.

Luis del Llano, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, explicó que detectaron que algunas personas hacían compras para revender los productos en el mercado informal, por lo que tomaron la decisión de restringir la cantidad de venta de 33 productos. 

“Nos dimos cuenta de que muchos nos utilizan como una especie de mayoristas para sus ventas irregulares, y decidimos (…) La situación ya era insostenible y nuestros propios vendedores eran frecuentemente amenazados cuando intentaban controlar a los revendedores”, dijo. 

Afirmó Del Llano que actuaron pensando en garantizar que los productos que lleguen a las tiendas “sean recibidos por quienes sí lo necesitan”.

La regulación también contempla medicinas como el Cozaar (Losartán Potásico) que tiene un precio de 25 bolívares, y es un medicamento para la hipertensión arterial, el cual podía ser revendido en buhoneros hasta en 200 bolívares. 

Así como también ocurre con el acetaminofén, cuya caja de 10 tabletas tiene un precio de 5 bolívares, y es revendido en 50 bolívares la tableta en buhoneros. 

El mecanismo permite que se adquiera semanalmente solo una cantidad específica de un producto, por ejemplo el champú será vendido solo 2 unidades por persona, compotas 12 unidades, pañales 2 paquetes también por persona.

(LaIguana.TV)

FARMATODO22210141.jpg

Comentarios Facebook