El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) anunció que ya cuentan con sus propias tarjetas de crédito para atender a sus clientes, luego de que la empresa estadounidense Mastercard suspendiera el mes pasado su licencia a esta entidad financiera como parte del bloqueo internacional que afecta a Venezuela. 

 

“¡ESTAMOS LISTOS! Ya están listos los nuevos plásticos de las #TarjetasBanfanb para nuestros clientes. Estaremos dando la debida información para el recambio de las mismas a través de las Redes Sociales con el usuario #Banfanb. ¡Seguimos Venciendo!”, publicó en sus redes sociales la entidad bancaria, texto que acompañó con la imagen de los nuevos plásticos. 

 

Banfanb destacó que ya fue restaurada “al 100% la conexión interbancaria” de sus tarjetas sin el uso del BIN (código) de Mastercard. 

 

Por su parte, el presidente de Banfanb, Darío Baute, indicó que “la defensa de nuestros medios de pago es un acto de soberanía; no descansaremos para ejercerla y defenderla”. 

 

En una carta dirigida a Banfanb y el Banco Agrícola, la empresa Mastercard les notificó que la suspensión de sus tarjetas obedecía a las medidas que tomó el Departamento del Tesoro contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)