fbpx
#LoÚltimo
“El Rojo”: Nuevo narco declara que financió al presidente de Honduras
Octubre 4, 2019 -

El presidente de Honduras, Juan Hernández recibió $40,000 dólares de parte del narcotraficante Víctor Hugo Díaz alias “El Rojo” para financiar su campaña para una diputación.

 

«El Rojo» informó ese detalle en la corte de nueva York este jueves al presentarse como segundo testigo en el juicio que se le sigue a Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado.

 

Además informó que el guardaespaldas de Juan Orlando de apellido Portillo acompañaba a Tony a sus reuniones con los narcos.

 

El segundo testigo que se presentó ayer y durante sus declaraciones afirmó haber aportado $40,000 dólares para financiar la campaña a diputación de Juan Orlando Hernández.

 

Además, durante su testimonio aseguró que se reunía 3 o 4 veces al año con Tony y en las reuniones estaban presentes Mario José Cálix, Carlos Toledo, Juan Carlos Valenzuela (Actual diputado por el partido nacional).

 

Díaz Morales reiteró que el guardaespaldas de Juan Orlando Hernández acompañaba frecuentemente a Tony a las reuniones en las que se trataban temas de narcotráfico, incluidas alianzas con el Cártel de Sinaloa liderado en ese momento por “El Chapo” Guzmán.

 

(Nodal/Criterio)