Bernie Sanders, senador por Vermont y candidato presidencial del partido Demócrata de EE.UU., ha sufrido un infarto de miocardio la tarde de este 4 de octubre, informa la agencia AP.

 

Este político de 78 años ha tenido ese percance de salud tras salir del hospital de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) al que fue trasladado a principios de esta semana para recibir tratamiento por el bloqueo de una arteria en su corazón. Sanders fue sometido a una cirugía cardiaca en el hospital Desert Springs tras experimentar una molestia en el pecho durante un evento electoral el pasado 1 de octubre.

 

El equipo electoral de Sanders ha comunicado el incidente solo una hora después de que en su perfil de Twitter difundieran una foto del senador mientras saludaba a las cámaras y aseguraban que su estado era «excelente» y deseaba «volver al trabajo».

 

«Después de dos días y medio en el hospital me siento genial y, tras tomarme un breve descanso, espero volver a trabajar», declaró Bernie Sanders.

 

Durante la jornada, este candidato había tuiteado que planeaba participar en el cuarto debate demócrata televisado, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en una universidad de Ohio.

 

(RT)