La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mantendrá la alerta naranja, decretada hace un mes por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ante la amenaza de Colombia de promover un conflicto entre ambas naciones.

 

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional, almirante en jefe Remigio Ceballos, quien precisó que los ejercicios militares que tenían previsto terminar el pasado 28 de septiembre, también se mantendrán. Sin embargo, no precisó la fecha de término.  

 

“Continúa la operación Venezuela, Soberanía y Paz, el despliegue continúa. Estamos en proceso de tensión continua, exploración continua para entonces hacer el ejercicio de comando y control de todos los medios aéreos. Estamos en alerta naranja, continúa el despliegue de la Fanb para garantizar la soberanía e independencia de la nación”, detalló el almirante en jefe, a través de un video difundido en Twitter.

 

En este sentido, Ceballos indicó que han contabilizado 170 aeronaves que han sido neutralizadas, violatorias de “la ley para el control de la defensa integral del espacio aéreo soberano de Venezuela” y otros 70 aviones estadounidenses que han realizado incursiones en la Región de Información de Vuelo “sin solicitar permiso”.

 

(LaIguana.TV)