solidaridad.jpg

El secretario general de la OEA Luis Almagro publicó este viernes un tuit en el que ofreció su respaldo a las declaraciones emitidas por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, toda vez que esta apuntara que el proceso constituyente traería «desconfianza e incertidumbre» en los venezolanos.

 

«Apoyamos posicionamiento jurídico de la Fiscal #Venezuela @lortegadiaz en defensa de lo correcto», apuntó Almagro, e hizo referencia a una nota publicada por El Nacional en la que se recogen las recientes declaraciones de Ortega. 

 

Vale recordar que Ortega envió una carta a Elías Jaua, por ser él el director de este proyecto impulsado por el Ejecutivo, en la que dice: “Para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”. 

 

Por su parte, Luis Almagro ha sido uno de los detractores de la revolución y uno de los planeadores de la agenda golpista en Venezuela, cobijando a la derecha nacional desde su puesto en el organismo internacional e intentando medidas injerencistas contra el pueblo venezolano y su soberanía. 

 

(LaIguana.TV)