votar_cuadro.jpg

El presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, afirmó este sábado 20 de mayo que en las próximas horas se mostrarán las bases comiciales y el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijará plazo para las candidaturas de este proceso.

 

“Estoy seguro que se inscribirán cientos de venezolanos que quieren ser constituyentistas”, indicó Jaua durante un evento con estudiantes del estado Anzoátegui en apoyo a la Constituyente, realizado en la ciudad de Barcelona.

 

En dicho espacio, el también ministro de educación detalló que con la comisión presidencial se ha desplegado un hermoso debate en más de 40 mil lugares para convocar la ANC.

 

“Nadie podrá detener el poder originario del pueblo. No necesita ser reconocido por ningún poder constituido ni santificado por nadie, le pertenece al pueblo de Venezuela y lo ejercerá cuando quiera, para despejar el horizonte de la patria y conseguir un alto de justicia y paz, que permita recuperar la prosperidad económica y social”, dijo.

 

Añadió que el gobierno nacional seguirá llamando a discutir sobre la Constituyente, mientras que, a su juicio, la oposición insiste en la via de violencia.

 

(LaIguana.TV)