Con la instalación Mesa Nacional de Diálogo para la Paz entre el Gobierno y la oposición venezolana, se trazó de manera transparente una ruta a través de los acuerdos que se firmaron a mediados de septiembre, para la consecución de una solución política para el país, ratificó este martes el diputado Timoteo Zambrano, integrante del partido Cambiemos.

 

«Estamos en el campo de la negociación para ir en una ruta de acuerdos parciales y lograr paso a paso los objetivos. Plantear una negociación de todo o nada no ayuda a alcanzar objetivos que nos conduzcan al cambio. Por eso planteamos una negociación entre venezolanos», destacó en La Entrevista del Noticiero Venevisión.

 

Aseveró que desde esta instancia se sigue luchando por la paz y la reconciliación en Venezuela.»El país se encuentra en una profunda reflexión sobre su futuro», expresó.

 

El parlamentario hizo énfasis en que la comunidad internacional debe ayudar desde la cooperación y no desde la injerencia.

 

El Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana firmaron el 16 de septiembre un acuerdo de paz y acordaron la instalación de una mesa de trabajo para una solución política en defensa de la soberanía y en cumplimiento con la Constitución Nacional.

 

El acuerdo establece seis puntos que funciona como eje de partida de la mesa de negociaciones que se instaló:la incorporación a la Asamblea Nacional (AN) de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y partidos aliados; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), y las garantías electorales.

 

Asimismo, exhortar al sistema de Justicia mediante la Comisión de la Vida para que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan; reafirmar y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra; rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

 

(VTV)