Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú, quienes son integrantes del Grupo de Lima, insisten en señalar sin argumento valedero o prueba alguna al presidente Nicolás Maduro como  responsable de los hechos que se generan Ecuador contra el paquetazo económico que impuso el mandatario Lenín Moreno.

 

De acuerdo con la Cancillería de Colombia, los gobiernos “rechazan toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro”.  

 

Mientras que la Cancillería de Argentina declaró su apoyo a las actuaciones de Moreno  para “recuperar la paz, la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la constitución y la ley, como lo ha venido haciendo”.

 

El pasado 1 de octubre el mandatario ecuatoriano informó sobre la eliminación del subsidio a la gasolina, lo que trajo como resultado el exorbitante incremento de los precios en todos los rubros, decisión que forma parte del cumplimiento de una solicitud del Fondo Monetario Internacional (FMI) para facilitarle a modo de préstamo más de 4.000 millones de dólares.

 

Ante los hechos se desencadenaron las multitudinarias protestas en el país debido al paquetazo económico que impone el gobernante Moreno y que afecta a millones de ciudadanos de la nación suramericana y que  han salido a las calles a rechazar y  exigir que se deroguen los decretos.

 

Cabe recordar que el propio Moreno acusó a Maduro y al expresidente Rafael Correa de estar involucrados con los hechos violentos que se suscitan en su territorio, matriz que pretende imponer con aliados de cierta  prensa que esconde, ni difunde la realidad  de lo que sucede y de mostrar el verdadero responsable de la  represión que hoy sufren los ecuatorianos  por defender sus derechos. 

 

(LaIguana.TV)