El pasado lunes el actual titular de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que la desestabilización generada en su país luego que decidiera imponer un paquetazo económico para complacer el dictamen del Fondo Monetario Internacional (FMI), era producto de un plan orquestado por el expresidente Rafael Correa y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

 

En ese sentido, Moreno acusó en cadena nacional que tanto “Maduro como Correa están detrás de un intento de golpe de Estado” en su contra y que el expresidente ecuatoriano se encontraba en Venezuela planificando las estrategias para sacarlo del poder.

 

Estas declaraciones fueron redifundidas al día siguiente por Juan Guaidó, quien para mostrar su apoyo al régimen de Moreno aseguró que no tiene ningún tipo de dudas «de que pudiera estar Rafael Correa en Venezuela, no tenemos precisión en este caso, pero estamos averiguando”.

 

Pero justamente cuando Guaidó aseguraba que Correa estaba en territorio venezolano, el exmandatario ecuatoriano rindió declaraciones a la cadena televisiva RT, desde su residencia en Bruselas, Bélgica, lugar donde vive desde que culminó su mandato junto a su familia.

 

(LaIguana.TV)