Este martes 8 de octubre el exguerrillero de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y político colombiano Rodrigo Londoño Echeverría, se solidarizó con el pueblo ecuatoriano ante los ataques que han sufrido las protestas populares de los últimos días, por el Gobierno opresor de Ecuador, liderado Lenín Moreno.

 

“Nos solidarizamos con la movilización popular, que se vive en Ecuador con rechazo al paquetazo neoliberal del FMI impuesto por el presidente Lenín Moreno contra el pueblo”, reza parte del documento publicado en la red social Twitter, por el también conocido Timoleón Jiménez.

 

El integrante de la Farc dijo que “por la experiencia vivida en años anteriores, los ecuatorianos saben que la movilización popular puede derrocar al Gobierno entreguista y de rodillas ante el imperio de los Estados Unidos”.

 

El comunicado señala que los gobiernos opositores se han encargado de culpar al expresidente Rafael Correa y al mandatario Nicolás Maduro, como supuestos responsables de la crisis ecuatoriana, cuando en realidad el mundo sabe que no es así, que la crisis en Ecuador es consecuencia de un pésimo Gobierno de turno, que solo busca asfixiar al pueblo.

 

(LaIguana.TV)