3_640X480.jpg

La película venezolana «El Inca» volverá a las carteleras de cine del país  gracias a que el recurso de apelación contra la censura solicitado por el productor del filme, Ignacio Castillo, fuera declarado «con lugar».

 

El filme estuvo seis meses fuera de las carteleras debido a una medida cautelar dictada por el juez Salvador Mata García en diciembre de 2016,  en donde se ordenaba la suspensión de la proyección de este y la difusión de materiales promocionales.

 

“El Inca” es una película que toca temas sensibles como la violencia de genero e intrafamiliar y refleja una de las tantas historias que forman parte de la memoria colectiva de la sociedad venezolana. Desde la producción de la película, se celebra que los venezolanos tendrán la oportunidad de someter libremente a debate público este trabajo cinematográfico.

 

El pasado mes de febrero el dispositivo emitido en el Tribunal de Apelación del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas revocó la sentencia dictada como consecuencia de un amparo constitucional introducido por los familiares de Edwin “El Inca” Valero, permitiendo, de esta forma, la libre difusión y exhibición de “El Inca” en el territorio nacional.

 

(Globovision/Nota de Prensa)