cuadro-gooos.jpg

La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz hizo un llamado a los políticos del país a evitar especular sobre los móviles de las muertes por hechos de violencia en el contexto de las protestas convocadas por la oposición venezolana.

 

«Como Fiscal General, presento ante el país un balance de la situación nacional y las actuaciones institucionales que hemos hecho desde el 6 de abril. Es importante decir que hasta la fecha se registra un total de 55 personas fallecidas por hechos de violencia, de las víctimas fallecidas 52 son civiles y 3 funcionarios policiales o militares. Asimismo hemos registrado, un total hoy de 1000 personas lesionadas, de los cuales 771 civiles y 229 funcionarios», expresó durante una rueda de prensa ofrecida este martes 23 de mayo.

 

Y prosiguió: «el Ministerio Público, siendo el órgano de investigación penal, son los que saben lo que saben lo que está ocurriendo en la investigación. Son los que recaban elementos de prueba y son los que pueden afirmar con certeza y libertad, esto es para generar confianza a la ciudadanía. En esta situación también tienen un papel importante los medios de comunicación, quienes deben realizar un ejercicio responsable y de la mano de las instancias responsables del sistema penal, para infundir los hechos como realmente ocurrieron».

 

(LaIguana.TV)