cuadro-eyeee.jpg

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, informó que publicarán quienes son los beneficiarios, tanto naturales como jurídicos, que se hayan registrado el primer día para participar en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

 

Durante el programa Encendidos, transmitido por VTV, destacó que este jueves se iniciará la primera subasta y cerrará el viernes en la tarde. Los resultados se darán a conocer el próximo martes, debido a que el lunes es bancario.

 

Como explicó Lobo, en la subasta pueden participar las personas naturales y jurídicas, así como “el sector público que esté autorizado por parte del Presidente de la República”.

 

Indicó que el “requisito fundamental” es que la persona debe “tener cuenta en dólares de acuerdo a la legislación en los operadores cambiarios autorizados. En este caso vamos a trabajar con la banca pública, es decir, el Venezuela, Bicentenario y Banco del Tesoro”.

 

“La persona directamente accede a la página web del Dicom (…) de manera directa sin ningún tipo de intermediario”, resaltó. Agregó que esta plataforma tecnológica va a estar administrada por un comité de subastas, que incluye a Pedro Maldonado y Dante Rivas.

 

(LaIguana.TV)