Ciudadanos ecuatorianos solicitaron a los organismos internacionales una ayuda ante la represión policial que son sometidos en el país suramericano, a propósito del rechazo del pueblo por las medidas económicas y neoliberales que decretó el presidente Lenín Moreno.

 

“Queremos por Dios que toda la gente salga a la calle (…) aquí se está muriendo la gente”, expresaron dos jóvenes a través de un video en el cual son entrevistadas entorno a los acontecimientos que se presentan en Ecuador y que es censurada por la prensa.

 

Asimismo, destacaron la grave actuación de los cuerpos de seguridad: “Esto es pueblo contra pueblo, ahí están nuestros señores uniformados los mismos que no nos defendían de los delincuentes, pero si están para reprimir al pueblo, a la gente”.  

 

“Entiende -Lenín Moreno- que ya no te queremos”, manifestaron las muchachas entre lágrimas y conmovidas por los ataques a los que deben enfrentar día a día los ecuatorianos.

 

“Ayúdenos organismos internacionales, que entre la prensa, porque la nuestra no sale, pone dibujos animados programación basura, por favor ayúdennos ustedes que son de otros países, esto es terrible”, concluyó una de las consultadas.  

 

El pueblo ecuatoriana se volcó a las calles a principios de octubre ante el paquetazo que emitió Moreno al quitar el subsidio a la gasolina, aplicar desmejoras en los salarios, entre otras desmejoras que van contra la estabilidad de las familias y de la ciudadanía en general.

 

Ante estos hechos se han presentado masivas movilizaciones de dirigencia indígena y social  para protestar contra Moreno, al cual piden la derogatoria de los decretos, el inmediato cese a la represión y su renuncia.

 

(LaIguana.TV)