petro0603152.jpg

Este jueves, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció en una nota de prensa la realización de una Cumbre Extraordinaria de países del acuerdo energético de Petrocaribe en Caracas, con la intención de impulsar la integración, la cooperación y el desarrollo.

 

La realización de dicha Cumbre será este viernes y afirmaron que se centrará en impulsar “la agenda multilateral, con énfasis en el avance del mecanismo en materia de integración, cooperación, desarrollo socioeconómico, entre otros temas”.

 

El evento, en el que participarán 17 delegaciones de los países que integran el mecanismo energético, será dirigido por el presidente Nicolás Maduro; la canciller Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y la secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis.

 

Cabe destacar que el encuentro se realiza en el marco de la baja de los precios del crudo en mundo, situación en la cual los Estados Unidos, con el método del Fracking, busca golpear directamente las finanzas de Venezuela y de los países productores de petróleo.

 

(LaIguana.TV)