Una abuela,  de 81 años, fue detenida en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia, Medellín, Colombia) cuando llevaba 17 kilos de cocaína en su silla de ruedas.

 

Los perfiladores de la Policía sospecharon de la mujer por las irregularidades en el color y en la estructura, que no coincidían con los diseños originales, reseñaron medios neogranadinos.

 

«Se realizó un orificio a una de las varillas con el taladro, encontrando en esta una sustancia pulverulenta de color blanco que cubría las varillas completamente, con un olor fuerte de características similares a sustancia estupefaciente. De inmediato se procede a realizar prueba de narco test, la cual arroja como resultado preliminar positivo para cocaína, esta silla tiene un peso total de 17 kilogramos», se lee en un comunicado de la Policía.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que este año han detenido a varias abuelas y a pasajeras que usan sillas de ruedas para el tráfico de estupefacientes. 

 

En este caso, la octogenaria tenía como destino Madrid (España), donde supuestamente la esperaban familiares.

 

«Se logró la captura de una ciudadana de la tercera edad, oriunda de Risaralda. En la estructura metálica de la silla de ruedas tenía 17 mil gramos de cocaína. Se dirigía hacia Madrid. Ella ya está rindiendo cuentas a la justicia. Es el tercer caso de personas que, en silla de ruedas, han pretendido sacar sustancias psicoactivas del aeropuerto», informaron medios digitales.

 

Según el alto oficial, las personas de la tercera edad están siendo muy vulnerables de estas bandas. Durante este año, la Policía Antinarcóticos ha capturado a 49 personas, entre ellas, 34 hombres y 15 mujeres, por intentar sacar del país estupefacientes. Se han incautado 80 mil gramos de cocaína.

 

(Agencias)

 

Comentarios Facebook