El protector político del estado Mérida, Jehyson Guzmán, aseguró que el anuncio realizado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro sobre la creación de Corporaciones de Protección Social y Económicas es una decisión importante para seguir protegiendo al pueblo.

 

Afirmó que los gobernadores opositores no se han dedicado a cumplir con sus funciones sino a atentar contra la soberanía nacional.

 

“Ya han pasado dos años, y prácticamente han abandonado sus funciones para lo que fueron electos. No han pedido que cese el bloqueo pero sí están preocupados porque no les dieron una mina”, declaró el también constituyentista en el programa Al Instante de Unión Radio.

 

Por otra parte, aseguró que la decisión del Gobierno del presidente Maduro de aprobar la designación de un millón de petros bimensuales para las Gobernaciones y protectorados del país, tiene como finalidad continuar favoreciendo al pueblo a pesar de las sanciones económicas impuestas desde Estados Unidos contra Venezuela.

 

“Enmarcadas en la protección de las misiones sociales, de la profundización del poder popular y del aparato productivo para garantizar el abastecimiento y mejorar el sistema de servicios y a las ciudades”, dijo Guzmán.

 

(LaIguana.TV)