cuadro-viol.jpg

El abogado y periodista José Vicente Rangel puntualizó este domingo cómo se exacerban las diferencias dentro del seno de la Mesa de la Unidad Democrática a medida que se intensifica la violencia en las calles, ligada a las convocatorias opositoras. 

 

En ese sentido, Rangel explicó que el partido Un nuevo Tiempo, liderado por Manuel Rosales, ha dicho ya que no está de acuerdo con las políticas de calle que no han generado sino pérdidas humanas. Asimismo, el adeco Henry Ramos Allup advirtió que, de continuar estas prácticas, tendría que tomar distancia de la resquebrajada coalición de derecha. 

 

El balance de las acciones de calle, dijo Rangel, por las que hay un claro repudio en la colectividad nacional, determina que esta estrategia estuvo equivocada y ante este reconocimiento habría que recurrir a un repliegue discreto. Tal como se evidencia, la rutina de la violencia no logró su principal objetivo que era derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por el contrario, le permitió su fortalecimiento. 

 

Cabe destacar que la táctica implementada por la derecha no solo genera choques cada vez más cruentos con la fuerza pública, sino que también ha causado muchas molestias en la población y ha suscitado reacciones adversas en el exterior. 

 

(LaIguana.TV)