El secretario nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, destacó este miércoles que la confrontación política que existe en la Asamblea Nacional (AN) impide que esta instancia salga del desacato.

 

«Nosotros hemos señalado en distintas oportunidades, y hoy lo ratificamos, que el escenario de la AN es político por excelencia. Allí hay un sector mayoritario que es el representado por Juan Guaidó y el otro representado por el oficialismo (diputados del Bloque de la Patria), que deberían hacer el esfuerzo de buscar la salida política para el desarrollo del país», enfatizó Mujica, luego de la jornada de la Mesa Nacional de Diálogo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas

 

No obstante, aseveró que en las tres últimas sesiones del órgano parlamentario, tras la incorporación de los diputados del Bloque de la Patria, se ha presentado un escenario de confrontación estimulado por el orden del día (puntos a tratar en la sesión) que no permite que se busque y se llegue a un acuerdo positivo para la nación.

 

«Nosotros hacemos votos para que esa Asamblea Nacional se convierta en el organismo en donde se pueda discutir y debatir los acuerdos políticos que brinden soluciones al pueblo venezolano, pues toda Venezuela reclama sea así», expresó.

 

Asimismo, instó al resto de organizaciones políticas de oposición a que se sumen a la mesa de partidos políticos de la Mesa Nacional de Diálogo, con el propósito de conformar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«En comparación a otras iniciativas de diálogo, esta vez se ha avanzado de manera significativa, en tan sólo un mes», aseguró el dirigente opositor.

 

(AVN)