En este capítulo de #LaPupila, la periodista María Alejandra Aguirre recuerda a 7 acciones que han demostrado cómo el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se encuentra muy alejado de los principios que alguna vez demostró. “quiso acaparar el poder a través del Referendo de 2018, violando la normativas constitucionales, intentando maquillar la obviedad que implicaba esta acción, que no fue otra cosa más que sacar del ruedo político a Rafael Correa”.

Ira, envidia, gula, avaricia, lujuria, pereza y soberbia, son algunas de las debilidades puestas en evidencia durante el mandato de Moreno. Aguirre recuerda, que “al destaparse el escándalo sobre los Ina Papers, -la empresa offshore que se creó con el nombre de sus hijas- a través de Wikileaks, Moreno hizo gala de su poder. Y eliminó la protección que el Estado de Ecuador garantizaba al activista Julian Assange”.

La reflexión de Aguirre gira en torno a la interrogante, “¿a cambio de qué dio este giro político Lenín Moreno? ¿Desde cuándo?”. La periodista señala que “al verse perdido en su paquetazo, decretó un estado de excepción y ordenó una escalada de represión contra su propio pueblo, y las imágenes hablan por sí solas”.

Sobre los 7 pecados capitales de Lenín Moreno, María Alejandra concluye que “fueron la receta perfecta para su fracaso. Como dijeran los más expertos en estos temas: “Se cocinó en su propia salsa”’.

 

(LaIguana.TV)