El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar los alimentos como un “arma política” para controlar a los ciudadanos.

 

Según Pompeo, quien confesó meses atrás que su Gobierno había tardado años en crear la actual crisis en Venezuela, más del 90% de los venezolanos no puede obtener lo necesario para cubrir las necesidades alimentarias más elementales; razón por la cual “Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”.

 

“Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94% de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la ‘dieta de Maduro’”, indicó Pompeo en su cuenta de Twitter junto a un video.

 

“Si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política”, agrega Pompeo, uno de los principales actores de la administración de Donald Trump para asediar a Venezuela y promover el bloqueo total que actualmente se ejecuta contra la población.

(LaIguana.TV)