El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de continuar la línea de acción en función de consolidar el socialismo para optimizar la acción social de protección al pueblo de flagelos como la pobreza.

 

Su posición la expresó el Mandatario este jueves a propósito de conmemorarse el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

«El mundo conmemora el Día de la Erradicación de la Pobreza. Hoy, cuando hay en el mundo una pugna histórica entre dos modelos, estamos seguros que solo a través del socialismo es posible brindar igualdad y felicidad a los pueblos. ¡Un mundo mejor es posible!» escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

 

La erradicación de la pobreza es un imperativo desde el punto de vista de los derechos humanos, el desarrollo y la paz. Por este motivo debemos actuar ya para hacer realidad las promesas”, es el mensaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

El 17 de octubre de 1987, el padre Joseph Wresinski, una de las primeras personas que puso en evidencia el vínculo directo entre los derechos humanos y la extrema pobreza, hizo un llamado para luchar contra este flagelo y promovió la conmemoración del Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema.

 

Cinco años después, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, refiere el sitio web de la ONU.

 

(AVN)