fbpx
#LoÚltimo
Se disparó el dólar en Colombia
Octubre 17, 2019 -

El dólar inició la jornada al alza y con un precio de 3.475 pesos, muy por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy (3.459,55 pesos).

 

El precio promedio que registra el dólar en las primeras horas de cotización es de 3.466,38, y el mínimo al que ha bajado es de 3.458,10 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

 

Una de las razones por las que el dólar se comporta al alza en Colombia tiene que ver con el temor que hay en los mercados por cuenta de la Ley de Financiamiento y del futuro económico que se viene para el país por cuenta de una nueva reforma tributaria que tendrá que presentar el Gobierno.

 

Ante la caída de la norma, el presidente Iván Duque, en una alocución, destacó los beneficios que ha traído para que la economía colombiana crezca por encima del 3 %, superior a la de otros países de la región. Así mismo, señaló que se avanzó en la implementación de la factura electrónica y el manejo de la información tributaria de redes comerciales.

 

“A los empresarios, a los emprendedores, a la comunidad internacional y a todos los que han visto un camino claro en esta Ley de Financiamiento, les aseguramos que, junto con el Congreso de la República, procederemos con sentido de urgencia y patriotismo, pensando en la seguridad jurídica y seguir haciendo de Colombia un lugar atractivo para el desarrollo empresarial”, señaló el jefe de Estado.

 

(pulzo.com)