En la edición número 33 del programa Desde Donde Sea, que se transmite todos los jueves a través de las redes sociales, el filósofo, comunicador y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, analizó el triunfo obtenido por nuestro país al ser electo para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Pérez Pirela indicó, que “este fue un gran triunfo para el país”, al tiempo que recalcó que dicha escogencia se dio por el “voto democrático” de más de 100 países.

 

Precisó, que es muy significativa la elección de nuestra Patria, debido a que “todos los noticieros del mundo se dedicaron a hablar mal de nuestro país, que tiene muchos defectos, como cualquier país”.

 

Indicó que este acontecimiento “hecha por el piso de forma magistral las grandísimas manipulaciones mediáticas, presiones diplomáticas contra Venezuela, la grandísima posibilidad de EEUU y algunos países de UE de arrodillarnos como venezolanos.

 

«Aquí ha habido intentos de magnicidio, intentonas de golpe de Estado, se ha querido estructurar un Estado paralelo”, comentó.

 

En este sentido precisó, que “hicieron de todo para decir que Venezuela era lo peor del mundo y resulta que alrededor todo se cae a pedazos, y nuestro país, víctima de un bloqueo económico sin precedentes, sigue de pie”.

 

Considera que el pueblo venezolano “tiene mucho que celebrar, por votos llega al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ahí se dio algo bien interesante, que estaban compitiendo por la representación de Latinoamérica,  Brasil, Costa Rica y Venezuela, y por votación de 105 estados, fuimos electos junto con Brasil para los próximos 3 años ser parte del Consejo”.

 

Explicó que lo ocurrido hoy en la sede del organismo multilateral “es un triunfo sin precedentes para la diplomacia venezolana, integracionista, la diplomacia de los pueblos. Con toda la presión realizada por Estados Unidos no pudieron. 105 países de forma soberana votaron por nosotros como sus representantes”

 

Así  mismo, el también escritor analizó la reacción de los dirigentes de los factores de la oposición. “Son de antología”, indicó, y citó al exembajador Diego Arria quien catalogó el hecho como “una vergüenza”.

 

“Amanecieron huyendo hacia adelante. Ellos sabían que se iba a ganar esa elección. Sabían que iban a quedar en ridículo quienes piden sanciones y el aislamiento de Venezuela”.

 

Se refirió a los avances que se han alcanzado en la Mesa de Diálogo entre Gobierno y factores de la oposición democráticas. “Se están dando interesantísimas reuniones”, dijo.

 

“En un mes se ha avanzado más que en todos los diálogo que se han realizado”, aseguró, al tiempo que precisó que “el que no se montó en el autobús, se quedó. Se están generando acuerdos importantísimos” y se refirió a los dirigentes que han sido liberados desde que se iniciaron las conversaciones.

 

Se refirió a la denuncia que hiciera en las últimas horas el presidente Nicolás Maduro, sobre planes de la ultraderecha que pretende reactivar las guarimbas. Pérez Pirela recordó que recientemente el prófugo de la justicia Freddy Guevara llamó a la población a salir a la calle a generar violencia.   

 

“El tipo después que dirigió las guarimnbas, cayó y corrió, metieron preso a los tontos de siempre”, aseguró.

 

“Ustedes perdieron toda credibilidad”, acotó, para referirse al video que circuló en redes sociales y en el que se ve al diputado Stalin González disfrutando de un juego de beisbol de las Grandes Ligas.

 

(LaIguana.TV)