En la madrugada de este viernes, la corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, retuiteó en español un mensaje de Alfred de Zayas en el que señala que el Gobierno venezolano siempre se ha mostrado dispuesto a la liberación de detenidos por actos de vandalismo. Esto a propósito de la ola de comentarios que generó el día de ayer el nombramiento de Venezuela en consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

De Zayas es un abogado cubano-estadounidense experto independiente de Naciones Unidas sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo. Recordamos que el año 2017 De Zayas visitó Caracas y sostuvo una reunión con el canciller Jorge Arreaza, con quien conversó acerca de la situación económica, el bloqueo contra Venezuela, la deuda externa como excusa para bloquear recursos del país, así como la disminución de los precios del petróleo que han generado una pérdida de más de cien mil millones de dólares ese año.

 

De Zayas, a través de la traducción de García, dijo: «Después de mi misión en Venezuela, el gobierno, a mi pedido, liberó a 80 detenidos. A eso le llamo cooperación #handsoffvenezuela #Venezuela». El 23 de diciembre de 2017, el gobierno venezolano puso en libertad a 80 personas que estaban detenidas por actos violentos entre los meses de abril y julio de ese año y que “algunas de ellas fueron liberadas gracias a mis gestiones, a través del ministro Jorge Arreaza”, afirmó en aquel entonces, cita el portal del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

 

De Zaya agregó además: «Venezuela ni siquiera ha encarcelado al líder opositor Juan Guaidó, quien repetidamente intenta presionar al país  #Guaido #Venezuela #HandsOffVenezuela».

 

(LaIguana.TV)