El secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, señaló que en el I Congreso Internacional de Comunas y Movimientos Sociales serán abordados cuatro ejes temáticos, entre los cuales la paz y la autodeterminaciñon de los pueblos serán uno de los aspectos principales en los debates.

 

«Son cuatro ejes temáticos fundamentales que vamos a estar desarrollando, el primero relacionado con la paz y la autodeterminación de los pueblos; la democracia participativa y las experiencias de autogobiernos; plan de luchas articulados; la economía de la política desde los comunas, los movimientos sociales y la organización del poder popular», explicó Maldonado, entrevistado en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Señaló que el día domingo concluye el congreso, pero vendrá una nueva fase del mismo para continuar fortaleciendo al poder popular, las comunas y movimientos sociales para levantar la bandera de la soberanía.

 

Confirmó que ya están en el país 117 delegados de 26 países, quienes participarán en el I Congreso Internacional de Comunas y Movimientos Sociales, y esperan que en horas de la tarde de este viernes continúen llegando más representantes internacionales.

 

El acto de inauguración del congreso se efectuará en el Hotel Alba Caracas, donde se desarrollarán diversas actividades, y se extenderá hasta este domingo 20 de octubre con la celebración del 7º aniversario del Golpe de Timón realizado por el comandante Hugo Chávez.

 

(AVN)