El llamado Grupo de Lima, organización creada con el fin de lograr la ruptura del orden constitucional en Venezuela, repudió a través de un comunicado la asignación del país caribeño como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2020-2022.

 

“Nuestros países renuevan su firme decisión de realizar los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela”, dice parte del comunicado.

 

El Grupo de Lima está conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía,  y desde su fundación en el año 2017 ha demostrado que trabaja sistemáticamente en el derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro.

 

En una votación histórica y con 105 votos a favor, Venezuela fue seleccionada este jueves para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

A continuación el comunicado difundido por el Grupo de Lima:

 

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, países miembros del Grupo de Lima, deploran profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022.

 

Nuestros países renuevan su firme decisión de realizar los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes.

 

Finalmente, reiteran su permanente compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

 

Bogotá, 18 de octubre de 2019.

 

(LaIguana.TV)