El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DD.HH), Larry Devoe, aseguró este jueves 18 de octubre, desde Caracas, que el voto de confianza que le dieron a Venezuela al aprobar su reintegro al Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, rompe con el “mito mundial” que acusaba al Gobierno de atentar contra el pueblo.

 

Dijo que la silla del CDH disponible para Venezuela, demuestra además que no existe supuestas “violaciones masivas” a los principios fundamentales de sus ciudadanos, tal como denuncian en cadena gobernantes de derecha en el mundo.

 

Reconoció que el nuevo logro de Venezuela es importante para esta nación caribeña, porque “fortalecerá la lucha contra la aplicación de sanciones y bloqueos extranjeros”.

 

“La presencia de nuestro país con un puesto en el Consejo de DDHH le da mucha más fuerza a las acciones que nuestro país, pueda ejercer para avanzar en penas que afecten directamente a los venezolanos”, dijo Devoe en entrevista a Unión Radio.

 

Afirmó que durante el proceso de postulación, Venezuela promovió una campaña “discreta” con propuestas concretas sobre eventuales aportes, para garantizar los derechos sociales en países que integran el organismo.

(LaIguana.TV)