La petrolera estadounidense Chevron Corp aseveró este viernes 18 de octubre que se mantienen  positivos para continuar con sus operaciones en  Venezuela, reseñó Reuters.  

 

El representante de Chevron  Ray Fohr explicó a través de un comunicado remitido en correo electrónico a la agencia internacional: “Somos una presencia positiva en Venezuela, y esperamos que la Licencia General 8C se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo”.

 

“Tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia”, agregó el portavoz de la compañía que  trabaja en el país desde que inauguró su primera agencia en Caracas en 1923.

 

Cabe recordar que de acuerdo a un informe de Bloomberg, Estados Unidos estima ampliar  con un plazo de 90 días a la empresa Chevron para que dé continuidad a su operaciones en la nación suramericana.

 

Según explicaron medios internacionales bajo datos que publicó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la “Licencia General No 8C” se trata de un  documento que faculta las transacciones en Venezuela  y que incluyen a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), además de los entes que tiene.

 

(LaIguana.TV)