fbpx
#LoÚltimo
Drogados y disfrazados de niñas: Menores venezolanos eran forzados a prostituirse en Colombia
Octubre 19, 2019 -

Las autoridades colombianas desmantelaron una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad, entre ellos niños venezolanos.

 

El pasado 7 de octubre, se realizó un procedimiento que permitió la detención de ocho personas en La Guajira, de acuerdo al reporte de la revista Semana. La banda, que se hacía llamar La Mona, utilizaba a menores colombianos y venezolanos, con edades comprendidas entre  los 14 y 17 años de edad.  

 

Los niños y jóvenes eran drogados y disfrazados de niñas con pelucas y prendas de vestir femeninas, para luego ser forzados a prostituirse por 60 mil pesos, el equivalente a unos 18 dólares aproximadamente. Un taxista los llevaba por distintos hoteles para ofrecerlos a clientes en las zonas de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan del Cesar.

 

Los integrantes de la organización criminal les ofrecían a los niños venezolanos dinero, hospedaje y alimentación a cambio de favores sexuales.

 

Por este caso, las autoridades colombianas presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias “Petra”, y al taxista colombiano Ricaurte Mesa Argote.

 

Sin embargo, en Colombia la tasa de condena sobre casos de este tipo ha sido mínima. De las 85.000 investigaciones en relación con denuncias de abuso sexual infantil entre los años 2005 y 2018, solo 6.116 recibieron condenas.

 

En el año 2018, la Fiscalía de Colombia registró al menos 100 casos mensuales de explotación sexual infantil. No obstante, la protección hacia las víctimas es poca y no protege a otras personas que pueden ser presas fáciles de grupos criminales.

 

(LaIguana.TV)