El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que las manifestaciones y protestas que se están levantando en Chile — y en otros países del continente — es responsabilidad de las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacionales (FMI).

 

«No es culpa de Maduro, es culpa del FMI y del capitalismo salvaje, del modelo desigual», expresó el jefe de Estado durante el acto de clausura del I Congreso Internacional de las Comunas.

 

El Mandatario Nacional enfatizó que las manifestaciones de Chile —que registra más de 300 detenidos y más de 160 heridos— se deben al rechazo a las políticas neoliberales que ha regido la nación suramericana y que afecta a las zonas más vulnerables del país.

 

«Los pueblos en Chile le están diciendo a Sebastián Piñera que ya no son los 30 pesos, son los 30 años. Es la educación, la salud, el gas, el salario, la discriminación. Le está diciendo los pueblos de Chile. Es el modelo excluyente, el neoliberalismo», recalcó Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

(AVN)